lunes, 10 de septiembre de 2012

Tú utopía puede ser una realidad desde hoy mismo

Muchas veces hemos soñado con hacer algo, tenemos nuestra vida ideal o utópica en mente o simplemente cosas que nos gustaría hacer que no hacemos por los motivos que sean.

Pues bien, hoy hacer tu sueño o utopía realidad es posible.. y tu preguntarás ¿Cómo? Yo te lo muestro en este escrito.


Cuando hablo de sueños o tener tu vida utópica no me refiero a: quiero ser astronauta (siempre quise serlo y nunca pude), me gustaría hacer ese viaje que siempre quiero hacer y nunca puedo por motivos económicos o los que sean o me quiero comprar esos zapatos tan bonitos que vi ayer en un escaparate.

No, esto (para mi) no es hacer realidad tus sueños o llevar esa vida que todos queremos. Yo me refiero a algo más profundo. A cosas que, para mi, son de base y que cambian el rumbo de tu vida. Cosas que me encuentro en terapia diariamente y que son causa de tanta infelicidad. Ejemplos:

- Ser más asertiv@ con las personas de mi alrededor (saber decir no, defender mis derechos y poner límites en mi vida).

- Dejar a mi pareja, con la cual ya no soy feliz, y empezar una vida nueva, la que yo quiero llevar.

- Dejar mi trabajo, que tan poco me llena, y hacer aquello que siempre me ha gustado hacer.

- Decirle a ese amigo chupoptero que deje de aprovecharse de mi y de "mi buena fe".

- Hacer ese curso, carrera o formación que siempre he soñado y dejar de hacer lo que los demás quieren o creen que tengo que hacer.

- Dejar de ser tan rígid@ en mi vida y empezar a ser más flexible y ver que hay muchísimas opciones para casi cualquier cosa.

- Me gustaría ser de otra manera para que mis relaciones de pareja/amistad funcionen.

- Dejar de pensar que no puedo hacer algo y empezar a sentir que soy capaz de cualquier cosa que me proponga.

- Etc...

Podría escribir tantos ejemplos que podría hacer esta entrada del blog larguísima, pero no es ese el objetivo. Supongo que ya has captado el mensaje que te quiero trasmitir con esos ejemplos, no?

Me gustaría que hicieses un ejercicio la mar de sencillo pero a la vez muy productivo: Imagínate que mañana por la mañana te levantas de la cama, y como por arte de magia, todos tus problemas, dudas y cosas negativas que te preocupaban el día anterior ya no están, se han esfumado de golpe.  ¿Qué cosas harías, serías, pensarías, creerías, etc? En definitiva.. ¿Cómo sería tu vida a partir de ese día?

Coge un papel y un boli y empieza a escribir todo lo que se ocurra. Tómate el tiempo que necesites!


(-----------)


¿Ya has terminado? Bien!!!! 

Ahora puedes leer tu propia utopía o realidad soñada.. ¿No es fantástico? ;)

Si te es más fácil puedes ordenar esos puntos por orden de importancia o por orden de realidad más próxima (qué puedes hacer realidad antes). Esto te ayudará a ver que hay que cambiar antes para empezar a hacer realidad tu utopía antes.

Tal vez, habrán cosas de ese escrito que momentáneamente en el tiempo no podrás hacer, por diferentes circustancias, pero puedes ver que es un punto en tu vida que no te gusta o que te crea malestar y debes quitarlo, modificarlo o neutralizarlo. No te apresures, con el tiempo todo llega.

Espero que te haya trasmitido el mensaje de este escrito: Puedes hacer tus sueños posibles, sólo tienes que ponerte manos a la obra.

¡Pasad un feliz día!

www.psicologiabreve.es 

0 comentarios:

Publicar un comentario