jueves, 17 de mayo de 2012

¿Lo que quiero o lo que debo? ¿Cuándo elegir una cosa o la otra?

¿Hacemos caso a la Razón o a la Emoción? e ahí la cuestión..


Frente a esta pregunta... Soy de la opinión que depende de la situación. Nada es blanco o negro.. a veces es gris claro otras veces gris oscuro y otras.. ¡de colores!

Muchas veces nos vemos en la situación que lo que queremos no nos conviene.. nos hace daño pero aún así seguimos ahí, sin poder salir, atrapad@s en ese bucle.. la mayoría de veces por "enganche emocional", otras por no tener los recursos necesarios para salir de ahí y otras.. ¡hay tantas variables que afectan! Cada persona es un mundo y cada uno puede tener unos motivos diferentes.

Cuando nos planteamos qué hacer frente este tipo de situaciones lo tenemos claro.. "quiero no hacer tal cosa, no estar con tal persona.. pero al final siempre vuelvo al mismo sitio."

Cuando nos encontramos en este tipo de bucles negativos la solución parece fácil para el resto de las personas pero para nosotros no. Sabemos la teoría pero no podemos aplicarla... y esto.. ¿por qué? Porqué la Emoción puede a la Razón.

¿Y podemos hacer que la balanza se incline para el otro lado? ¿Que finalmente la Razón pese más que la Emoción y podamos salir de ahí? Sí... Claro.

Muchas veces con apoyo profesional, con pocas sesiones bastarán para que todo se solucione, otras veces uno mismo lo podrá hacer.. RECUERDA QUE TODO ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS.

Nosotros podemos hacer con nuestras vidas lo que queramos, el problema y la solución está dentro de nosotros. Nada es para siempre ni inmodificable.

Un recurso es pensar y decirse a uno mismo (hasta hartarse e incluso rayarse).. "HAZ CASO A LO QUE DEBES Y NO A LO QUE QUIERES".

RECUERDA: Los pensamientos se vuelven palabras y las palabras pensamientos.

Lo mismo pasa con las cosas buenas y maravillosas que nos pasan.. Es entonces cuando tenemos que dar rienda suelta a la Emoción (siempre con coherencia, claro) y no frenarnos por la Razón. Muchas veces no disfrutamos de algo porque creemos que no está bien hacer esto o tal cosa. La sociedad nos pone normas y reglas, unas incuestionables, otras no tanto. Nosotros mismos nos ponemos el freno, nadie más. Muchas veces dejamos de disfrutar de cosas maravillosas porqué la Razón puede a la Emoción.

Nosotros decidimos si algo está bien o no, si algo lo queremos en nuestra vida o no, nosotros somos dueños de nuestros sentimientos, de nuestros pensamientos, nosotros tenemos el control de nosotros mismos, nosotros decidimos cuándo, cómo y con quién queremos estar y ser felices. Nadie más que nosotros. 
Y si no podemos controlar algo que se nos escapa porque no depende de nosotros mismos, entonces déjalo estar, no conseguirás nada por más que lo intentes.



Espero que este post os sirva para PSICONECTAROS con vosotros mismos un poquito más.





0 comentarios:

Publicar un comentario