lunes, 28 de mayo de 2012

Convate el estrés con el yoga

Yoga para combatir los síntomas de estrés

Ejercicios de yoga para aliviar el estrés
El yoga puede ser una de las mejores maneras que tienes a mano para luchar contra el estrés. Algunos de los asanas (posturas) del yoga, pueden llegar a servirte para relajarte y despejar tensiones. Además, es una disciplina que trabaja también sobre el aspecto psíquico. Informate más sobre el tema en este artículo.

El estrés es uno de los males más crecientes de nuestros tiempos. La presión del día a día, la sobrecarga de ocupaciones y la imposibilidad de algunas personas para desconectarse de la rutina están causando estragos. Pero todo esto puede evitarse de diferentes maneras. Una de ellas es recurriendo a la práctica de yoga.

Al ser el yoga una disciplina que combina el equilibrio físico y psíquico, la relajación se dará por ambas partes, lo cual es muy importante. Siempre es mejor apuntar a ambos frentes que solamente a uno de ellos.

Las posturas que se proponen mediante los asanas pueden ser muy beneficiosas para lograr despejar cuerpo y mente, trabajar sobre la relajación de los músculos pero también sobre el control de la ansiedad. De hecho, existe una disciplina llamada hatha yoga que hace especial énfasis sobre este aspecto.

La afamada yogui Indra Devi afirmó hace algún tiempo que "la ciencia del yoga tiene una parte dedicada exclusivamente al correcto cuidado del cuerpo humano y de todas sus funciones, desde la respiración hasta la excreción". Así es como podrás lograr desconectarte de tu rutina mediante su práctica.

Video cortito para prácticar yoga en casa y reducir el estrés:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yUXBMm-RZvM 

www.psicologiabreve.es 

0 comentarios:

Publicar un comentario